miércoles, 2 de marzo de 2011

TRAS LA COPA, INTERESANTE ITXAKO-MAR ALICANTE

El calendario no da tregua a los equipos:sólo han transcurrido tres dias desde que finalizara la Copa de la Reina y hoy Itxako Reyno de Navarra se enfrenta en el pabellón Lizarrerria al potente Mar Alicante (19.00 horas), precisamente su rival en las semifinales del torneo disputado en Gran Canaria.

Ambros Martín comentaba lo siguiente sobre este encuentro: "Es uno de los partidos más complicados de los que nos quedan de la Liga, ya que, como dije el otro día, el Alicante (es quinto) está en un gran momento de forma. Es un buen bloque y bien trabajado en todas las facetas". El canario reconocía, además, que su equipo está agotado después del tremendo esfuerzo realizado en la Copa y que va a tener que hacer un importante trabajo de mentalización en un "momento raro" de la temporada. "Es raro, venimos de ganar un título y tenemos que afrontar tres competiciones en una misma semana. Y al rival ya nos costó bastante ganarle el otro día; además, llega menos cansado y nosotros tenemos que evitar la relajación lógica después de haber conseguido algo importante. Sé que mi equipo no es nada conformista, pero no es fácil cambiar el chip", añadía.

En el otro bando, el técnico visitante Ángel Sandoval, confirmó que no puede contar con Veronique por lesión y que ha dejado fuera de la convocatoria por razones técnicas a Marisa y Maru. Según el jiennense "Es el partido es más complicado de la liga, ya que, sin duda, ellas son las favoritas y aunque esta será la cuarta vez que nos enfrentemos esta temporada al Itxako nosotros afrontamos el partido sin ninguna presión". El preparador alicantino confía en que las jugadoras del Itxako puedan acusar cierta relajación por el éxito en Canarias y añadió que "la única forma de ganarles sería que ellas no estuvieran al cien por cien o que no estén suficientemente motivadas tras su victoria en la Copa de la Reina". Sandoval agregó que también hay que tener en cuenta que el desgaste físico del Mar Alicante ha sido "mucho mayor" que el de las jugadoras del cuadro navarro, "ya que la amplitud de su plantilla permite que los minutos jugados se repartan mucho más entre todas ellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario