viernes, 25 de marzo de 2011

II DIADA DE L´HANDBOL FEMENI CATALÁ

El próximo domingo tendrá lugar la II Diada de l’Handbol Femení Català, que se disputará en diferentes escenarios de la demarcación de Sant Joan Despí. Durante toda la jornada, el balonmano femenino será el único protagonista con el objetivo de alcanzar, como mínimo, el gran éxito de la temporada pasada en Cerdanyola del Vallès con motivo de la primera edición.

Las actividades empezarán alrededor de las 9:30 horas de la mañana, cuando se iniciará la Trobada de MiniBalonmano femenino. Esta multitudinaria Trobada se repartirá entre las pistas ubicadas en el Pavelló Salvador Gimeno, el Pavelló del Mig y en el CEIP Sant Francesc d’Assís. Ni más ni menos que 42 equipos podrán disfrutar de la jornada de promoción, unos números que superan los conseguidos la temporada pasada, tanto en equipos como  en jugadoras inscritas. 

Paralelamente a la Trobada se desarrollarán en las instalaciones del Salvador Gimeno unas charlas-coloquio con el balonmano femenino como punto de unión entre todos los invitados.  La primera empezará a las 9:30 horas y versará alrededor de un debate sobre las competiciones alevín e infantil femeninas. La mesa redonda, moderada por Don Josep Batet, Director de Competiciones de la FCH, servirá para que los asistentes realicen propuestas para el formato de estas competicions y que puedan ser debatidas como propuestas a debatir en la próxima Asamblea General Ordinaria de la Federación. El acto tendrá una duración aproximada de una hora y media. Posteriormente, a las 11:15 horas y hasta las 12:45, se charlará sobre el desarrollo del balonmano femenino, partiendo del ejemplo del BM Alcobendas, de la mano del Luis Carlos Torrescusa, Director Técnico y entrenador del equipo femenino de División de Honor Femenina de la entidad madrileña.

Quien también tendrá una cuota de protagonismo importante serán les Selecciones Catalanes Femeninas. Abrirán el fuego las cadetes catalanas, que en el último Campeonato de España de Selecciones Territoriales disputado en Cáceres se colgaron al cuello la medalla de bronce. La SCCF se enfrentará a las 13:00 en el Pavelló Salvador Gimeno a la Selección Cadete Femenina de la Comunidad Valenciana.

Después de un merecido parón para comer, las actividades comenzarán de nuevo a primera hora de la tarde con los entrenamientos de la Tecnificación Femenina de primer año, donde se intentarán detectar a las jóvenes promesas catalanas del futuro. Los entrenamientos del Grupo 1 y 2 se realizarán aproximadamente, entre las 15:00 y las 18:00 horas. Paralelamente, desde las 15:30 horas la Trobada de MiniBalonmano Femenino continuará con su celebración, que se alargará aproximadamente hasta las 18:00 horas. Será entonces cuando todas las participantes de esta II Diada de l’Handbol Femení Català se darán cita en el Pavelló Salvador Gimeno para presenciar, en primera persona, el partido de la Selección Catalana Absoluta Femenina frente  a la de la Comunidad Valenciana (18:30 horas).

Además durante todo el día se podrán disfrutar de actividades lúdicas y recreativas con los inflables de la Federació Catalana d’Handbol en los alrededores del Pavelló Salvador Gimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario