lunes, 21 de marzo de 2011

ITXAKO CAE Y JUGARÁ ANTE GYOR

Itxako Reyno de Navarra, que ya estaba clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, cedió ante el Buducnost en Montenegro el primer puesto del grupo al caer por 30-22 en un partido muy cuesta arriba por el diferente criterio arbitral, a juicio de las navarras. El equipo navarro ni siquiera pudo manejar la ventaja de cinco goles conseguida en Estella frente a las montenegrinas, por lo que se tiene que conformar con el segundo puesto del grupo y enfrentarse al Gyor en semifinales (el partido de vuelta en Hungría).

El conjunto de Ambros Martín, visiblemente contrariado con la actuación arbitral, pagó en los primeros minutos tres exclusiones que,unidas a los penaltis de Jovanovic, impulsaron a las locales con cinco goles de diferencia (10-5, m.17), aunque los lanzamientos de nueve metros de Barbosa mantuvieron al Itxako con vida, para llegar al descanso con sólo dos goles de desventaja (15-13).

Sin embargo, el Buducnost, prácticamente la selección montenegrina, empezó la segunda parte con un parcial de 4-0 para abrir la brecha y mantener la diferencia que le permitió acceder al primer puesto. El conjunto estellés chocó contra la fortísima defensa local, sólo superada por Barbosa y Carmen Martín, quienes mantuvieron la opción del primer puesto hasta el minuto 50 (23-19), pero el Itxako se desquició con los árbitros, quienes mostraron tarjeta roja en la misma jugada a Barnó y a Begoña Fernández.



30 - Buducnost (15+15): Knezovic (Vukcevic, ps), Radovic (2), Bulatovic (5, 1p), Popovic (5), Djokic (4), Jovanovic (7, 6p), Radicevic (3), Pecevska (4), Anjdela Bulatovic (-), Mehmedovic (-) y Milena Knezevic (-).

22 - Itxako Reyno de Navarra (13+9): Navarro (Stafani, ps), Begoña Fernández (-), Soit (3), Martín (5), Barnó (-), Barbosa (8), Egozkue (-), Pinedo (-), Pena (1), Turey (4, 1p), Macarena Aguilar (1), Alonso (-) y Kurbanova (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario